EL IEM FUE TESTIGO DE LA PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE CULTURA CÍVICA (ENCCIVICA)

    0
    496

    Morelia, Michoacán; a 27  de febrero de 2017.- Para fortalecer la participación ciudadana y la cultura cívica, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) fue testigo de la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) 2017-2023 que diseñó el Instituto Nacional Electoral (INE).

    Según el Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, esta estrategia promueve la participación ciudadana informada a través de la promoción de la verdad, el diálogo para llegar a acuerdos y la exigencia de que las instituciones cumplan con sus funciones y la sociedad se involucre aún más en la toma de decisiones, se organice y promueva la acción social.

    El titular del IEM explicó que la estrategia detalla una serie de acciones y que los Órganismos Públicos Locales Electorales (OPLES) forman parte esencial en la implementación de la estrategia que busca involucrarnos a todos en la convivencia democrática a través de los valores cívicos.

    “En esta política nacional de educación cívica nosotros los órganos locales aportaremos las particularidades de cada entidad, lo que permitirá que ENCCIVICA penetre en la sociedad”, señaló Hernández Reyes.

    En el marco del evento se firmó el Convenio Marco de Coordinación y Colaboración de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2013 entre el INE y los OPLES, el cual dará sustento jurídico a los esfuerzos conjuntos que han realizado estas instituciones.

    El evento tuvo como escenario el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.