EL GOBIERNO TURQUÍA OFRECE BECAS A ESTUDIANTES MEXICANOS

    0
    587

    Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Departamento de Vinculación y Desarrollo, informó sobre la apertura de la convocatoria del programa de becas de Posgrado del Gobierno de Turquía.

    Rodolfo Ruiz Hernández, titular del Departamento, informó que el programa de becas está enfocado en las áreas de Historia, Sociología, Bellas Artes, Artes Turcas Islámicas, Estudios Turcos, Folclore Turco y Gastronomía.

    La mayoría de los programas académicos en Turquía son impartidos en idioma turco, no obstante se ofrecen algunos programas en inglés, francés, árabe y ruso.

    Los candidatos que obtengan la beca y que no cuenten con el certificado de habilidad del idioma turco, deberán tomar un curso preparatorio durante un año.

    Algunas de las ramas científicas que se ofertan para realizar el posgrado son ingenierías en Mecatrónica, Textil, Nanotecnología, Metalúrgica y de Materiales, Aeronáutica, Eléctrica y Electrónica, Automotriz e Informática entre otras; mientras que en el área de ciencias biológicas y ciencias exactas están Física, Matemáticas, Química, Bioquímica, Biología, Biología Molecular y Genética.

    Las fechas de postulación se encuentran abiertas hasta el 17 de febrero del presente año; mayores informes respecto a los requisitos  en las páginas https://www.turkiyeburslari.gov.tr/en/english-home/ y http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/182068/Cartel_1_Turqu_a.pdf; o con Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional en el Departamento de Vinculación y Desarrollo en sus oficinas ubicadas en la planta baja de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria o al teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.