El Festival y Concurso Nacional de Piano “Mariano Elízaga” y SeCultura unen esfuerzos y presentan conciertos gratuitos

    0
    14

    *Con esta acción se refuerza el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música.

     

     

    Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura Municipal que dirige Fátima Chávez Alcaraz, mantiene el compromiso de fortalecer el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música otorgado en 2017 por la Unesco, durante la pasada administración del actual edil.

    Por lo anterior, y en acuerdo con organizadores del Festival y Concurso Nacional de Piano “Mariano Elízaga”, que se efectuará del 6 al 11 de diciembre, los conciertos que tenía una cuota de recuperación, se presentarán de manera gratuita en beneficio de la ciudadanía, con la intención de fomentar la divulgación y promoción de la música y contribuir al enriquecimiento de la oferta cultural de Morelia y del país. Es así que los cinco conciertos de este año serán con entrada libre previo registro.

    “Concretamente nos referimos a los conciertos que del 4, 7 y 8 de diciembre que se realizarán en el Teatro Ocampo, en los que participan los maestros pianistas Luca Chiantore (4 de diciembre, inauguración), Abdiel Vázquez (7 de diciembre, recital de piano), Alexander Pashkov y la maestra violinista Erika Dobosiewicz (8 de diciembre, música de cámara a dueto)”, comentó Juan Vázquez director de la Orquesta de Cámara del Tzintzuni.

    De esta forma, ellos se suman a los conciertos gratuitos que se realizarán el 9 y 11 de diciembre en el Centro Cultural Clavijero, y en el Teatro Ocampo, respectivamente, explicó Juan Vázquez, quien afirmó, con esta acción se busca sumar para hacer honor al nombramiento de Morelia Ciudad Creativa de la Música.

    Si deseas acceder a estos conciertos gratuitos, solo deberás escanear el QR de cada concierto que están en las imágenes adjuntas y realizar tu registro y llevar un control en el aforo del recinto cultural.