EL ESTATAL DE MICHOACÁN CELEBRO LOS 18 AÑOS DE TRABAJO DE LA FNERRR

    0
    830

    Morelia, Mich.- Realizó la FNERRR los 18 años de lucha y de trabajo, realizando un desfile con inicio en la tarascas hasta llegar a la plaza Melchor Ocampo, en la cual se tuvo la participación de las casas del estudiante “Espartaco”, la secundaria Biólogo “Wenceslao Victoria Soto”, secundaria extensión Misión del Valle y el COBAEM Pedro Zapata Vaqueiro, tras finalizar dicha marcha se llevó a cabo un programa cultural en la cual se presentaron los grupos culturales, danza, poesía, canto, rondalla, adheridas a la FNERRR.

    En su mensaje, Rosa María Pérez Cruz, dirigente estatal de la agrupación, desde hace más de 18 años la FNERRR se ha dado a la tarea de luchar por el mejoramiento de las condiciones educativas del estudiantado mexicano. Siendo México un país  donde la mayoría de sus habitantes viven en condiciones  de pobreza y, por consecuencia, no tienen acceso a  los derechos más elementales como lo es la educación. En más de una década nuestros logros han sido considerables, pues la fuerza organizada y guiada de los estudiantes adheridos a nuestra federación en rendido frutos en las más de 10 mil obras logradas en el país, la solución de demandas como: vestuario  e indumentaria para grupos culturales, material y uniformes para clubes deportivos, becas para estudiantes de bajos recursos, subsidios alimenticios para albergues estudiantiles y muchas otras más. No solo exigimos el acceso a la educación, el objetivo de la FNERRR va más allá queremos educación de calidad, tal y como lo decreta el artículo tercero constitucional de nuestra Carta Magna, que se haga cumplir, que no sea solo letra muerta. Es deber del Gobierno garantizar acceso a la educación, dar las herramientas necesarias, la educación debe ser pública y gratuita y de calidad. La  lucha no ha sido fácil, a lo largo de nuestra labor nos hemos topado con la soberbia de los encargados de  abatir la desigualdad en la educación, con la canallocracia de quienes las entidades de nuestro país, con las calumnias de los enemigos de los estudiantes pobres, con la reprensión de granaderos  e intimidaciones. Nuestra federación ha puesto el ejemplo de cómo si se puede obtener mejores condiciones en la educación; por eso hoy en nuestro  décimo octavo  aniversario de lucha y de trabajo , formando la vanguardia estudiantil, les decimos vengan , venga a nosotros aún no es tarde para  fortalecer al movimiento estudiantil vigorizó que defienda los intereses del estudiantado nacional.

    Al finalizar el programa cultural, se hizo la partida de pastel por parte del comité estatal de la FNERRR para los jóvenes estudiantes de la misma agrupación, así mismo para los espectadores que estuvieron presenciando el programa cultural.