EL CONGRESO MICHOACANO, A LA VANGUARDIA EN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN: PASCUAL SIGALA PÁEZ

0
456

Tere Vallejo

En el Sistema Estatal Anticorrupción el Congreso de Michoacán se pone a la vanguardia de sus homólogos, afirmó el diputado Pascual Sigala Páez, quien puntualizó que se contemplan sanciones desde la cabeza hasta los pies de una institución.

Sigala Páez señaló que se convocó a sesión para aprobar el Sistema Estatal Anticorrupción en su primera etapa que contiene cuatro ordenamientos y externó su satisfacción porque el Congreso de Michoacán se pone a la vanguardia en esta materia.

Subrayó que ese sistema es todo un engranaje, primero, para prevenir la corrupción y luego sancionar.

Reconoció que la corrupción se da muchas veces y más en los funcionarios públicos, en las instituciones, pero también en otros sectores de la sociedad, y lo importante es que estará conducido por ciudadanos que no pertenezcan a partidos políticos y con probidad para que el Sistema Estatal Anticorrupción pueda funcionar.

En torno a los bandazos que ha dado la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Sigala Páez expresó que hay que darle a esa institución la oportunidad de que haga su trabajo.

Dijo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal entraña dificultades y “tengo confianza en que puedan concluir su trabajo satisfactoriamente”.

Tras afirmar que “yo sí tengo confianza en las instituciones” Sigala Páez mencionó que espera que los funcionarios hagan lo mejor posible su chamba, “para eso están ahí”, y entreguen resultados a los michoacanos.