El cielo de Pátzcuaro se pintará de colores con el Cantoya Fest 2024

    0
    66

    • _Reunirá a más de 90 globeros y 300 mil visitantes, del 26 al 28 de julio_

     

    *Pátzcuaro, Michoacán, 10 de julio de 2024.-* El Cantoya Fest Pátzcuaro 2024 está confirmado y la novena edición se desarrollará del 26 al 28 de julio en el primer Pueblo Mágico del estado, confirmó Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

    “Se tiene contemplada la presencia de globeros de Estado de México, Veracruz, Puebla y Michoacán, han comentado los organizadores”, explicó Monroy García.

    Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro señaló, se tiene la expectativa de 300 mil visitantes que generen una derrama económica aproximada de 300 millones de pesos.

    Alan Anibal Ponce Hernández, director de Turismo de Pátzcuaro, agradeció la unión del sector hotelero, turístico y comercial de Pátzcuaro “que se suman al festival para el rescate y plataforma en beneficio de la población”.

    Las elevaciones masivas se realizarán los tres días de actividades en la explanada del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita a las 20 horas, si el clima lo permite en ese momento; los turistas y visitantes también podrán disfrutar del concierto estelar del grupo Elefante que se presentará en la Plaza Vasco de Quiroga el sábado 27 de julio a las 21 horas, señaló Silvia Elisa Servín Maldonado, en representación de Octavio Leal, fundadores del Cantoya Fest.

    Las actividades de viernes, sábado y domingo comenzarán a las 10 horas, programa que puede ser consultado en su Facebook Cantoya Fest Pátzcuaro, explicaron Belén Moreno Huerta, del ramo empresarial hotelero de Pátzcuaro y Raúl Dionicio Cortés, globero cantoyista.