EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LAS CULTURAS ORIGINARIAS DE MICHOACÁN OFRECE OPCIONES A UNIVERSITARIOS

    0
    790

    Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos Magaña”, el Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, realiza en conjunto con el Centro de Investigaciones de las Culturas Originarias de Michoacán, actividades académicas correspondientes al semestre marzo –agosto de 2017.

    Hoy miércoles inició el diplomado Jorhentperakua – fundamentos filosóficos de la formación comunitaria p´urhépecha, elementos de educación indígena, en un horario de 17 a 20 horas. El 9 de marzo se llevará a cabo el curso Toltecáyotl, introducción a la filosofía náhuatl de 17 a 20 horas. El viernes 10 de marzo de 17 a 20 horas y el sábado 11 de marzo de 10 a 13 horas, se impartirá el diplomado gramática de la lengua p´urhépecha y pedagogía.

    Tanto los diplomados anteriores como el curso señalado tendrán como sede el auditorio “María Zambrano” de la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos” y no tendrán costo para los alumnos de la Facultad de Filosofía, el Instituto de Investigaciones Filosóficas y de intercambio académico con la DES-Humanidades.

    El taller p´urhépecha básico, nivel uno como segunda lengua, se ofrece a partir de esta semana en el Centro de Estudios de la Cultura p´urhépecha , ubicado en el edificio A, planta baja en Ciudad Universitaria, los alumnos y profesores tendrán un descuento del cincuenta por ciento.

    El taller de Actualización en Informática dirigido a estudiantes de las comunidades indígenas dará inicio el viernes 10 de marzo de 10 a 12 horas en la sala de cómputo de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” en Ciudad Universitaria, la entrada es gratuita; mientras que el taller  de pirekua para niños y niñas se impartirá en tres sedes: la primera será el viernes 10 de marzo de 16 a 18 horas en la biblioteca comunal de Comachuén, municipio de Nahuatzen; la segunda será el sábado 11 de marzo de 10 a 12 horas en la Jefatura de Tenencia de Turicato de Nahuatzen y el domingo 12 de marzo de 10 a 12 horas en la Jefatura de Tenencia de Capacuaro, municipio de Uruapan; la entrada a este taller será gratuita.

    Informes e inscripciones en el Centro de Estudios de la Cultura P´urhépecha de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicado en el edificio A, planta baja en ciudad universitaria o en la mañana al teléfono (443) 316 7258 con María Guadalupe Estrada, e-mail: [email protected] , por la tarde con Karina Sánchez, correo electrónico [email protected] .