EL 2020, SIN DEUDAS PARA MICHOACÁN, PROPÓSITO DE SAC

0
303

Aida Espinosa 

 

El gobierno de Michoacán durante 2019 registró logros importantes en diversos sectores.

Al respecto, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, detalló los obtenidos en áreas como salud, con la dignificación de los más de 409 Centros de Salud; en educación, la ampliación de la cobertura y el mejoramiento en 53 de los 64 indicadores educativos.

Además, dijo, en el área de Finanzas se logró disminuir la deuda; se invirtieron también más de 8 mil millones de pesos en infraestructura de seguridad y se incrementó a casi 6 mil el número de policías estatales.

Otro logro, resaltó, fue la alta afluencia de turistas y visitantes registrada en todo el año, que permitió romper el récord del año 2007, al haberse incrementado en un 9.7 por ciento la llegada de viajeros a toda la entidad.

De igual forma, la economía creció dos por ciento sólo en 2019, cuatro por ciento promedio en los cuatro años de gobierno.

Asimismo, la entrega de casi 130 mil créditos Palabra de Mujer a cerca de 70 mil michoacanas, siendo éste el programa más relevante en la actual administración.

Aureoles Conejo indicó que para 2020, se tienen grandes retos en áreas como seguridad, economía, finanzas, obra pública y el mejoramiento de la red carretera.

«Lo primero que queremos es pagar las deudas. No queremos que se le deba a nadie. También buscaremos terminar obras en proceso y mejorar la red carretera. Al igual que potenciar el puerto Lázaro Cárdenas», informó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here