DURANTE EL PERIODO DE VEDA ELECTORAL, EN MICHOACÁN SE CONTINUÓ FORTALECIENDO AL SECTOR TURÍSTICO, INFORMÓ LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE TURISMO, CLAUDIA CHÁVEZ LÓPEZ.

0
121

Aida Espinosa

En rueda de prensa, informó que se emprendieron nueve acciones de rescate de la Ruta Don Vasco, además de fortalecer el programa de Cocineras Tradicionales, además de que se han arrancado los preparativos para la Noche de Muertos.

“El objetivo es consolidar la celebración con un programa sostenible y sustentable. Es algo que hemos venido haciendo en los últimos tres años, incluso en 2020 aún y con toda la situación que se vivió en el año”, expresó.

Para la tercera fase del fortalecimiento turístico, Chávez López indicó que se promocionó a la entidad en los mercados naturales, como el Bajío, la Ciudad de México y el Norte del país.

También, dijo, se realizaron eventos de turismo inclusivo, todos siguiendo las medidas protocolarias para evitar contagios de Covid-19.

Refirió que el mes de febrero del presente año, fue bajo en materia de afluencia turística y derrama económica, sin embargo, en marzo las cifras comenzaron a incrementar, mientras que, en abril y mayo, durante Semana Santa, se registraron buenos números.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, Adán García Cervantes, indicó que la situación turística por la pandemia, no ha sido fácil, pese a los reportes anuales positivos, después de 2008.

“La pandemia nuevamente propició que iniciáramos cuesta arriba en la recuperación del turismo. Afortunadamente Michoacán logró implementar una estrategia que permitió posicionar a la entidad como una de las mejores en el manejo de la crisis sanitaria”, agregó.