Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Julieta Gallardo Mora, diputada representante del distrito local II, informó de la puesta en marcha de un programa en el campo para distribuir fertilizante con un dron agrícola, que iniciará el próximo miércoles 07 de junio en el municipio de Villa Jiménez.
Serán los 10 municipios del distrito mencionado los beneficiados con dicho programa, y que tendrá únicamente una cuota de recuperación de $250 por hectárea.
La legisladora informó que serán los pequeños productores con hasta 5 hectáreas lo beneficiados, pues son los que no se encuentran registrados en el programa federal «Pro Campo».
«La gente que se dedicaba a esta actividad han tenido que migrar del estado. La agricultura que es el sector primario de la economía ha sido disminuido y cuando hay crisis en el mundo o en el país es donde más se nota la suspensión de los apoyos. El gobierno estatal ha dado menos recursos cada vez».
Dagoberto Covarruvias, encargado del programa mencionó que la dispersión del fertilizante se realizará mediante agendas municipales y con el registro de los campesinos en la página de la diputada.
Además, adelantó que dependiendo del éxito en el distrito II, la diputada perredista estará donando un dron agrícola que ronda en los 500 mil pesos, para hacer permanente este programa en esa región.