Distribuídas más de 19 mil vacunas anticovid para menores michoacanos

    0
    61

    Aida Espinosa 

    Este jueves dio inicio la vacunación contra la enfermedad Covid-19, para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, discapacidad o embarazo adolescente de hasta 9 semanas, en Michoacán.

    A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado (SSM), indicó que se distribuyeron 19 mil 890 dosis de la vacuna, mismas que son aplicadas en los hospitales del IMSS e ISSSTE de Charo, así como en la clínica ISSSTE de Zamora y Zitácuaro; el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de Morelia; los hospitales Generales “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan; La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

    En estas unidades médicas las y los adolescentes, recibieron su primera dosis de Pfizer, la cual cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

    Lo anterior, previo a registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, donde se les indicó la institución y unidad médica de atención.

    Destacar que en los nosocomios de la SSM, los pacientes que acudieron a vacunarse, en su mayoría era de usuarios frecuentes y la comorbilidad más común fue cáncer, hemofilia y diabetes.

    Las dosis se distribuyeron a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias de Michoacán.

    La jornada se desarrolla bajo estrictos protocolos sanitarios, que salvaguarda la salud y contención de contagios por este virus de las y los jóvenes y sus acompañantes; además de que no se registró ningún evento adverso, durante la inmunización en ninguna de las unidades médicas con puestos activos.

    Numeralia:

    -Morelia se destinaron 5 mil 964 dosis
    -Zamora mil 590
    -Zitácuaro 2mil 586
    -Pátzcuaro mil 986,
    -Uruapan 2 mil 988
    -La Piedad mil 398
    -Apatzingán mil 788
    -Lázaro Cárdenas mil 590.

    Cabe resaltar que la inmunización de este sector de la población, concluirá el viernes 22 de octubre, por lo que se pide a los padres de familia con menores que cumplan con las características para ser vacunados, registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para que accedan al biológico