DISPONIBLES 200 BECAS DE LA SEP PARA NICOLAITAS DEL ÁREA DE LA SALUD

    0
    786

    Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), ofrece para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo 200 becas para alumnos inscritos en los dos últimos años en algún programa de licenciatura del área de Ciencias de la Salud o egresados de la misma.

    Esta beca está enfocada a las prácticas profesionales dentro del Programa Buenas costumbres por un futuro saludable”, coordinado por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y la Casa de Hidalgo.

    Esta beca cubre las prácticas profesionales en un periodo máximo de seis meses comprendidos entre abril y octubre de 2017; el monto de la beca puede ser de hasta hasta seis mil pesos y es compatible con las becas operadas bajo las modalidades de “Manutención y excelencia” contenidas en las reglas de operación.

    De manera general, los requisitos para quienes apliquen por esta beca son tener dos años estudiando en el área de la Salud en la Universidad Michoacana o bien ser egresados sin haberse titulado. En el caso de egresados titulados no deben haber transcurrido más de dos años desde la fecha de titulación y no haber solicitado antes esta beca.

    El promedio general mínimo es de ocho, llevar a cabo el trámite de autorización requerido para la realización de las prácticas profesionales y haber sido aceptado por la Casa de Hidalgo dentro del proyecto, además de no estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por ninguna dependencia de la administración pública centralizada.

    El registro de solicitud de beca se podrá realizar en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx. Para mayor información sobre cómo registrarse en el SUBES, el interesado deberá consultar la página electrónica: http://www.cnbes.sep.gob.mx/2-principal/212.

    Los documentos que los estudiantes y egresados deberán de anexar en el SUBES es una carta de postulación emitida por la UMSNH, en hoja membretada con los requisitos que se soliciten en la misma como son lugar y fecha de emisión, nombre completo y CURP del interesado, confirmación de que el solicitante se encuentra inscrito en los dos últimos años de una licenciatura en el área de ciencias de la salud, en el caso de ser egresado confirmación de que ha concluido sus estudios de manera satisfactoria en la UMSNH durante los últimos dos años antes de solicitar la beca, así como la confirmación del trámite para prácticas y aceptado dentro del proyecto “Buenas costumbres por un futuro saludable” entre otros.

    El registro de la solicitud se podrá realizar del 17 de marzo al 24 de abril de 2017; la publicación de los resultados se dará a conocer por parte de la CNBES el 26 de abril en la página electrónicawww.cnbes.sep.gob.mx , mientras que el registro de la CLABE interbancaria se llevará a cabo del 26 de abril al 7 de mayo del presente año.

    Mayores informes sobre los derechos y obligaciones de los becarios en la página www.cnbes.sep.gob.mx , correo electrónico: ses.vinculació[email protected] , para comunicarse en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo lo pueden realizar al teléfono (443) 322-35-00 extensiones 3527 y 3066 en un horario de 8 a 15 horas o a los correos electrónicos:[email protected]  y [email protected] .