Dispersó gobierno, más de 600 mdp para pago a maestros

0
60

Aida Espinosa 

El Gobierno de Michoacán dispersó un total de 1.5 mil millones de pesos, para el pago de la base burocrática estatal, entre los que se encuentran el Congreso de Michoacán, policías, el Tribunal de Justicia, y docentes con plaza estatal, entre otros.

De estos recursos, 396 millones fueron obtenidos a través de la contratación de deuda a corto plazo, según información del titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Navarro García.

En conferencia de prensa, indicó que, para los docentes, se dispersaron 606 millones de pesos para el pago de la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, en espera de que lleguen más recursos federales para liquidar los adeudos salariales que dejó la anterior administración.

En este sentido, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que la situación económica de Michoacán, es compleja, por lo que, dijo, se harán todos los esfuerzos para liquidar los adeudos con los trabajadores de todas las áreas.

A los maestros, los llamó a retornar a las aulas, toda vez que ya se les ha comenzado a pagar, sobre todo a quienes tienen plaza estatal, que reciben de manera puntual sus quincenas.

“Los maestros que han recibido sus pagos, deben volver a clases. Tenemos esta situación de que sí se les ha pagado a dos terceras partes del magisterio. Una tercera parte es la que tiene hoy solo tres quincenas atrasadas”, concluyó.