DISMINUYEN SECUESTROS EN UN 70% EN MICHOACÁN: SAC

0
760

Aida Espinosa

La inseguridad y la violencia, es una consecuencia, más no una causa, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles, durante la Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En su discurso, el mandatario resaltó que la entidad ha mejorado en los indicadores nacionales de incidencia delictiva, pues señaló que en el rubro de extorsiones, la entidad se coloca en el lugar 29; en el Secuestro ocupa el vigésimo primer lugar; mientras que en homicidios, se coloca en la novena posición.

“Si yo partiera solamente de estas cifras, podríamos decir que vamos bien o que hay resultados, o que la estrategia ha funcionado. Pero resulta que hay un factor muy difícil…Resulta que esas estadísticas no coinciden con la percepción de los ciudadanos. Por arriba de nosotros hay muchos estados con problemas, Guanajuato por ejemplo con más incidencia de delitos y homicidios”, comentó.

Informó que la región con menor incidencia de delitos a nivel estatal, es el puerto Lázaro Cárdenas; sin embargo, insistió que la percepción social indica que es de las más riesgosas en materia delincuencial.

Gracias a la coordinación, estrategia única y la inversión para atender problemas de inseguridad, aseguró que se ha logrado disminuir los indicadores, pese a ser la entidad que menos recursos recibe por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, gracias a los desvíos de recursos destinados a la atención de dicho rubro.