DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

    0
    702

    Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2017.– En vinculación con la Dirección General de Bibliotecas y la Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana, en el contexto del Centenario de la Casa de Hidalgo, se hace una invitación al público en general al Programa “Entre Cine, Psicoanálisis”.

    Dicha iniciativa surge por la afición al cine con contenidos que pueden aprovecharse para el estudio científico o de análisis, en este caso, desde la rama psicoanalítica, para propiciar la discusión de varios filmes conocidos, para apreciarlos desde nuevas miradas.

    “Entre Cine, Psicoanálisis” se organiza en ciclos temáticos, cada uno estructurado en dos momentos: la proyección de la película y su conversación entre el público e invitados que desde su práctica profesional, ya sean psicoanalistas, arquitectos, músicos, filósofos, historiadores, traductores, quieran aportar, durante un encuentro enriquecedor que provoca una nueva concepción del arte del cine desde el punto de vista del conocimiento.

    Así, la conversación guiada por el cine a través de la palabra convoca por medio de vivencias que son conocidas por todas las personas como el amor, la vida, el cuerpo, el lenguaje, los miedos, la sociedad, la familia, la locura, la muerte; de los cuales hay significados individuales y colectivos, para desmenuzarlos a través de la técnica terapéutica del psicoanálisis y analizar cómo una película influye en estos conceptos de manera individual.

    Este ciclo de cine comentado y patrocinado por la Dirección General de Bibliotecas de la Casa de Hidalgo estará coordinado por los psicoanalistas Alejandra Silvina Escudero y Carlos Gallegos González, quienes antes de la función harán una presentación de la teoría de J. Lacan, que afirma que cuando el espectador considera que una película “es buena” o “interesante” es porque de alguna manera se siente relacionado con la situación que en ella se presenta.

    La primera película lleva por título “Mi rey”, la cual fue rodada en el 2016 bajo la dirección del francés Maiwën y se proyectará el próximo martes 30 de mayo con dos funciones: 16:30 y 20:00 horas en el Teatro José Rubén Romero ubicado en la calle Santiago Tapia s/n, Centro Histórico; el acceso es gratuito.