DIPUTADOS Y EJIDATARIOS DE EL ROSARIO, ALISTAN PLAN DE ACCIÓN EN PRO DE LA MONARCA

0
661

Aida Espinosa

Diputados locales de la región oriente de Michoacán, así como los representantes del ejido El Rosario, buscan crear un Plan de Trabajo Integral para la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

En rueda de prensa, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura, mencionó que desde el congreso se tiene la disposición de apoyar los esfuerzos que los ejidatarios han realizado en la preservación de la zona, así como en la gestión de mayores recursos para impulsar la región.

“Queremos escuchar de viva voz las propuestas de ellos, las inquietudes que tienen y de esa manera, implementar una serie de acciones. Nosotros no queremos tomar las decisiones solos, sino escuchar la opinión y sentir de los ciudadanos de las regiones, y ver cómo de manera conjunta ese plan de trabajo se integra”, comentó.

Por su parte, el presidente ejidal del santuario de la mariposa Monarca El Rosario, Homero Gómez González, resaltó las buenas cifras que han registrado hasta el momento en cuanto a afluencia de turistas, así como en el arribo de los lepidópteros a dicho santuario.

Asimismo, recordó que, hasta el momento, se han invertido poco más de 30 millones de pesos en infraestructura, además de que están a la espera de recursos adicionales para concluir la zona gastronómica y de venta de artesanías en El Rosario.