DIPUTADA BUSCA PROHIBIR VENTA DE CIGARROS SUELTOS

0
556

 

Tere Vallejo

A fin de evitar los daños que causa el tabaco y a su vez que jóvenes, e incluso niños, inicien su consumo a temprana edad, la diputada local priísta, Adriana Hernández Íñiguez, ha propuesto prohibir la venta de cigarros sueltos en tiendas y establecimientos donde su comercialización es mayor.

Previo a su exposición en la tribuna legislativa durante la sesión de este jueves, Hernández Íñiguez recordó que tras decretarse en la pasada Legislatura el “Día Michoacano Sin Fumar”, es que se plantea su propuesta, la cual, a su vez, se trata de una homologación ya que a nivel federal ya se prohíbe tal práctica.

“Se trata de unificar la legislación, a nivel federal ya existe una legislación de la no venta de cigarros a menores y cigarros sueltos”, enfatizó.

En entrevista refirió que, de aprobarse, quienes cometan este tipo de faltas serían acreedores a una multa establecida de mil 509 a seis mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo cual, representa de 126 mil pesos a 506 mil pesos.

Agregó además que la intención de su iniciativa es aumentar la cultura de la denuncia hacia aquellos establecimientos en donde se comercializan cigarros sueltos y en cajetilla, a menores de edad.

“A veces nosotros vemos que un niño fuma y lo vemos como algo normal y nadie denuncia nada, y no es cosa menor que cualquier joven pueda tener acceso a ellos”, sentenció.