DIF MICHOACÁN, COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR DE LAS MUJERES

    0
    748

    Morelia, Michoacán, a 07 de marzo de 2017.- Con el objetivo de brindarles el apoyo que requieren para superar alguna situación vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán implementa diversas acciones y programas en beneficio de las mujeres.

    La directora general de la dependencia, Rocío Beamonte Romero, detalló que a través del programa Un Comienzo DIFerente se apoya a mujeres embarazadas que se encuentran en el ultimo trimestre de su embarazo a través de una cuna y un kit de maternidad que pemite recibir en condiciones dignas a los recién nacidos.

    Indicó que este programa impulsado por la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo busca beneficiar este año a 5 mil mujeres que habitan en zonas de alta y muy alta marginación para que sus hijos nazcan y cuenten con los elementos esenciales de salud e higiene personal, generando condiciones de bienestar y protección en sus primeros días de vida.

    El material con que se elabora la caja-cuna es ecológico, ya que se utilizan materiales reciclables; además, cuentan con un  recubrimiento especial para prevenir algun accidente.

    Rocío Beamonte precisó que este programa tiene como firme propósito el igualar las oportunidades de los niños y las niñas, además de que busca reducir la  muerte de cuna en el recién nacido; asimismo, representa un acercamiento de los padres con el bebé, garantizando que el bebé está en una zona segura.

    El paquete está conformado por artículos como un cojín para lactancia, mamelucos, una toalla de baño, un aspirador nasal, biberones, jabones neutros, cremas, esponja de baño, termómetro, toallitas húmedas, pañales desechables, pañalera, entre otros.