DIF Michoacán aplicará la Consulta Nacional “¿Me Escuchas? 2022”

    0
    313

    La consulta es para a niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años, y se llevará a cabo del primero al 31 de julio

     

    *Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2022.-* Con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes se expresen y participen activamente para el impulso de políticas que contribuyan a su pleno desarrollo, este mes de julio se pone en marcha la Consulta Nacional “¿Me escuchas? 2022 ¡Nuestra opinión suma a la acción!”.

    La presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, invitó a las niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad de todo el estado, a sumarse a esta acción de participación infantil tan importante, ya que a través de ella se garantiza el derecho que todos tienen a expresar su opinión libremente para ser tomada en cuenta.

    Agregó que, a través de la Consulta se podrán conocer las principales inquietudes y necesidades de este sector de la población, así como el saber si gozan de un pleno ejercicio de sus derechos en su escuela, casa o calle, si sufren algún tipo de discriminación, qué es aquello que más disfrutan, qué les divierte o preocupa, entre muchos más.

    En base a la información proporcionada por SNDIF, la dinámica de participación es a través de un sencillo cuestionario para niñas, niños y adolescentes que saben leer; mientras quienes aún no saben leer, podrán expresarse a través de dibujos, en los que puedan compartir lo que más les hace felices o aquello que les aqueja.

    Los interesados deberán ingresar al sitio www.meescuchas.com donde estará disponible el cuestionario a partir de hoy y hasta el próximo 31 de julio.

    Además, también pueden participar mexicanos y mexicanas que vivan en el extranjero, así como quienes vivan en el territorio nacional en situación de movilidad humana: migración, desplazamiento o refugio.

    Los resultados serán analizados durante el mes de agosto y se publicarán entre septiembre y octubre del presente año, y con ellos se podrán establecer las rutas para el diseño de políticas públicas que los favorezcan a los menores de edad en temáticas como salud, educación, deportes, cultura, medio ambiente, alimentación, entre otros.