Aida Espinosa
Es injustificable el actuar de las fuerzas del orden en contra de los grupos sociales, señaló el líder del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña.
En rueda de prensa, y luego del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y normalistas, en las inmediaciones de la tenencia de Tiripetío, el presidente del Sol azteca indicó que ‘violencia no se soluciona con más violencia’.
“Si bien es cierto que hay molestias ante movilizaciones o protestas. Hay violencias de los ciudadanos cuando se daña a terceros o a particulares, pues también es cierto que hay derecho a la manifestación, a la libertad de expresión. Pero no debe agotarse el diálogo, aunque parezca algo inútil… Ninguna violencia y ninguna acción de estas características, es justificable”, comentó.
Aseguró que el diálogo es el único puente de comunicación entre autoridades y manifestantes; por lo anterior, rechazó el operativo ‘fallido’ realizado por la Policía Michoacán en contra de los estudiantes, que dejó como resultado un normalista herido de gravedad.
Aplaudió la decisión de separar del cargo al director y subdirector de seguridad pública, para ser investigados por dicho operativo.
“Las autoridades tienen que investigar a fondo qué es lo que determinó esa situación y el por qué hay estos lesionados… Yo creo que eso es una muestra de que hay la voluntad de checar a fondo qué pudo haber llevado a esta confrontación, y a lo mejor en general lo que se vivió en Tiripetío”, agregó.