DETIENEN A CINCO POR HOMICIDIO DE MUJER EN MORELIA; SUMAN 13 EN LO QUE VA DEL AÑO

0
567

Aida Espinosa

La Procuraduría de Justicia del Estado, logró la detención de al menos cinco sujetos involucrados en el asesinato de una mujer en la capital michoacana, informó el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que todos los casos de homicidios de féminas, avanzar considerablemente.

“Muchos de los casos ya sabemos quiénes son los agresores. Y únicamente estamos robusteciendo las carpetas para solicitar los mandamientos judiciales. Estos temas que, aunque no los podemos evitar, lo que sí podemos hacer es esclarecerlos y resolverlos, y generar que las personas que cometen estos actos, respondan ante los tribunales”, comentó.

Según la PGJE, tan sólo en 2017 se han iniciado 30 carpetas de investigación con 31 víctimas, de los cuales hay al menos 13 detenidos.

De dichas carpetas, sólo cinco casos han sido catalogados como feminicidios, mientras que el resto siguen el curso de investigaciones para determinar si se suman a la estadística.

“De todos y cada uno de ellos, tenemos una especial atención. Con cierta satisfacción te podemos decir que la mayoría los hemos esclarecido y estamos generando algunas capturas. Y en otros casos, las órdenes de aprehensión o la debida integración de las carpetas”, explicó.