DETIENE COCOTRA, 22 UNIDADES UBER

0
474

 

Aida Espinosa

La Comisión Reguladora del Transporte, lleva 22 unidades UBER detenidas, informó su director, Marco Antonio Lagunas Vázquez.

Precisó que, dentro del marco de la Ley de Comunicaciones y Transportes, COCOTRA se encuentra en su derecho de detener a las unidades que carecen de documentos legales para prestar el servicio de transporte.

Aseguró que las uniones de taxistas que han retenido a los choferes y unidades de la empresa privada, están en su derecho, pues defienden su fuente de empleo, además de ‘coadyuvar’ para evitar más pirataje en la entidad.

Insistió que la COCOTRA ha actuado de manera inmediata, para evitar conflictos entre UBER y taxistas.

“Si algún conductor de UBER siente que se le está cometiendo un delito, está en su derecho de acudir ante la instancia correspondiente a presentar una denuncia para que se aplique la ley. En ese tema creo que sus derechos están salvaguardados…De alguna manera, no podemos dejar de reconocer que es una coadyuvancia. Ellos están defendiendo algo que les afecta”, comentó.

Asimismo, indicó que al menos se tiene un estimado de mil unidades pirata dentro del transporte público en Michoacán, por lo que se ha infraccionado a más de 300 vehículos concesionados por la carencia de documentos o seguros de viajero, entre otras causas, así como 700 unidades que carecen de placas de servicio público y prestan el servicio.

“De los cuales hemos retirado de la circulación la mayoría. Algunos porque se les aplicó la sanción correspondiente, otros porque vieron que los operativos estaban muy intensos y decidieron retirarse de manera voluntaria, por lo que calculo que se ha retirado cerca del 90 por ciento, por eso se nos hace incorrecto que después de todo el esfuerzo, para que venga hoy una plataforma para tratar de usurpar las funciones que le corresponden al gobierno del estado, cobrando un impuesto. No estamos de acuerdo y por supuesto que vamos a seguir aplicando las sanciones correspondientes”, agregó.