DESTACA TITULAR DE SEDECO GENERACIÓN DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS LOCALES

    0
    65
    • Ocho modelos de negocio fueron evaluados por expertos

    Con la expectativa de que el segundo semestre del año será de mayor actividad económica, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas reconoció el esfuerzo de quienes se preparan cada día para salir al mercado en un entorno de alta competencia comercial.

    Durante el evento de presentación de los ocho modelos de negocio surgidos de la última edición del taller Aprendiendo a emprender, organizado a través de Espacio Emprendedor, el funcionario destacó el impulso que la pandemia dio al comercio electrónico; subrayó la importancia de que los empresarios se preparen en ése y otros temas de actualidad.

    A las y los participantes los invitó a sumarse al Catálogo de Proveedores que elabora la Sedeco.

    Respecto al taller Aprendiendo a emprender, tiene el objetivo de capacitar a los emprendedores para que logren proyectos empresariales sólidos, que enfrenten en mejores condiciones la competencia.

    Como en las ediciones anteriores, al concluir la capacitación, las y los participantes presentaron su emprendimiento, a través de la técnica Pitch, con la que fueron evaluados por un jurado, que eligió como ganador al proyecto de Lizette y José Luis Ambriz, enfocado a la comercialización de artículos y servicios ciclistas, que busca impulsar la movilidad ligera.

    El segundo lugar lo obtuvo el emprendimiento Agua Viva, de bebidas fermentadas que sanan mente y cuerpo, en tanto que el tercero fue para Wilfrido Salcedo González de Cosío, con su proyecto Real Games México, enfocado a experiencias interactivas.

    Los otros emprendimientos presentados fueron de comida saludable, cosmética natural y cuidado de la piel, mezcal artesanal con vinculación artística, app para desarrollo de profesionistas y barras de hielo con jugo y/o pulpas naturales.

    Los integrantes del jurado fueron Francisco Villagómez, vicepresidente de Canacintra Morelia, Horacio Zizumbo, gerente de proyectos en el corporativo Nissan, Francisco Javier Méndez, director del despacho de arquitectos “Híbrido Taller Experimental”.

    También participaron las coordinadoras de Espacio Emprendedor, Mónica Castro Tavera, y del área de Diseño Gráfico, Adriana Pérez Hernández, además de Christopher Liahut García, jefe de Inversiones Internacionales en Sedeco.