DESTACA SECOEM BUZÓN NARANJA PARA PRESENTAR DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

    0
    65

    A través del modelo se brindan servicios de justicia y protección

    Morelia, Michoacán, a 05 de abril 2021. – Para garantizar un entorno seguro a las mujeres, comprometidos con cada una de ellas para construir una sociedad más justa sin violencia, sin discriminación y un futuro con oportunidades para todas, la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem) destacó la importancia del Buzón Naranja en Línea para presentar denuncias.

    Esto, a fin de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tome por referencia el proceder de este mecanismo con base al formulario en línea para la atención y presentación de denuncias que ha venido funcionando desde el 2020, derivado de que en el 2016 se llevó a cabo la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado.

    El Buzón Naranja en Línea es un modelo innovador que brindar servicios de justicia y protección, pero, sobre todo, empoderamiento para las mujeres, modelo que fue articulado cuidadosamente para que de manera confidencial y de accesible acceso se realice la denuncia contra inconformidades que puedan llegar a suscitarse cuando exista un condicionamiento de servicio para poder ser atendidas.

    Esto, para evitar la revictimización y que las mujeres puedan sentirse protegidas y confíen en que se les brindará la protección y herramientas necesarias para recuperen su proyecto de vida.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here