DESTACA PRD POR APERTURA Y PROCESO DEMOCRÁTICO EN PRE REGISTROS

    0
    59
    • Este viernes concluyen los pre registros del PRD en planillas de Ayuntamientos y diputaciones locales
    • Militantes, activistas y ciudadanos externos se han acercado a entregar sus documentos 

    Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2024.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacaron que se está viviendo un proceso interno partidista de gran apertura y democrático en esta etapa de pre registros a candidaturas locales.

    Activistas, militantes, simpatizantes y ciudadanos externos siguen acudiendo a la sede del PRD a entregar su documentación ante el Órgano Técnico Electoral y han expresado su intención de  obtener la precandidatura, en planillas de Ayuntamientos (presidentes o presidentas municipales, regidores, regidoras, síndicas, síndicos) o bien en diputaciones locales.

    Las y los dirigentes estatales explicaron que el PRD es un espacio de puertas abiertas por lo que, se ha dado la bienvenida a todas, todos y todes, quienes se han acercado a este instituto político.

    Quienes integran el Órgano Técnico Electoral (OTE) han realizado un trabajo muy importante en la recepción de documentos y dar acompañamiento u orientación a quien así lo solicita; este registro se cierra el viernes 12 de enero, y posteriormente se hará la revisión y validación de los registros expediente por expedientes, para que a su vez, en los que así se determine puedan dar continuidad a las siguientes etapas de este proceso intrerno como las precampañas.

    El perredismo michoacano tiene una gran vigencia, tiene presencia en todas las regiones del estado, mantiene sus principios y causas, lo que permitirá que vuelva a recuperar espacios y mantener los que ahora tiene.

    Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, refrendaron su  compromiso y voluntad de mantener la apertura en este instituto político y brindar la oportunidad de participación de forma democrática.