DESCONFÍA ROSA MARÍA DE LA TORRE, DE INVESTIGACIONES EN TORNO AL ASESINATO DE SU PADRE

    0
    643

    Aida Espinosa

    La Procuraduría de Justicia del Estado, tiene deficiencias en sus investigaciones, señaló la diputada local, Rosa María de la Torre Torres.

    Al ser cuestionada sobre el resolutivo que se dio este fin de semana, en torno al asesinato de su padre, donde el presunto culpable fue puesto en libertad, la legisladora pidió a las autoridades respetar los derechos de los enjuiciados y tener pericia en las investigaciones, no sólo en este caso, sino en todos donde se ha hecho falsa justicia.

    “No quiero que este asunto se tome como especial por el hecho de yo ser diputada, porque todos los michoacanos merecen justicia. Y hay muchas familias, antes que la mía, que han sufrido este tipo de ataques o injusticias, porque yo me pongo en el lugar de los familiares de cualquier chico o chica que, por simplemente ir pasando, de repente se ven envueltos en una situación en la que ellos no fueron parte”, comentó.

    Aseguró que en diversas ocasiones, ha hecho denuncias por la falta de pericia de la Procuraduría en las investigaciones por hechos delictivos, como homicidios y feminicidios, además de exigirle el respeto a los derechos humanos tanto de víctimas como de supuestos victimarios.

    “Es casi algo común el hecho de que las Procuradurías impugnen este tipo de fallos, pero creo que deberían seguir otro tipo de líneas de investigación o asumir que cometieron algún error. Yo entiendo que están tratando de defender su trabajo. Si seguimos la estadística de lo que pasa en Michoacán, la certeza que tengo es que va a quedar impune, porque desafortunadamente los números en Michoacán son así”, insistió.