DENUNCIADAS SIETE ENTIDADES POR DESVÍOS DE RECURSOS DEL SEGURO POPULAR

0
382

 

Aida Espinosa

 

Ante la Auditoría Superior de la Federación, existen al menos 23 denuncias a 7 entidades federativas con denuncias por el desvío de recursos del Seguro Popular en el periodo 2014 hacia atrás , informó Antonio Chemor Ruiz, comisionado Nacional de Protección Social en Salud.

En entrevista, mencionó que para Michoacán, se han hecho las denuncias correspondientes, sin especificar cuántas son.

“Ya hay resoluciones de varias de ellas, hay personas incluso que ya han recibido sanciones administrativas. En otras entidades personas que ya están en prisión por el desvío de recursos comprobado. Pero esa es una historia que no queremos que se repita. A mí no me interesa que más gente se vaya a la cárcel, sino que el dinero esté en donde tiene que estar”, comentó.

Insistió en que de nada sirve que haya personas en prisión, si cuando se requirió de medicamentos o atención no los hubo, por lo que exhortó tanto a beneficiarios del Seguro Popular como a autoridades en las 32 entidades federativas, poner atención en dichos casos.

“Hoy día hemos blindado los recursos con las reformas a la ley en 2014, con lo que las entidades están obligadas a entregar los recursos al sector salud en los cinco días hábiles posteriores a la llegada de los mismos…Lo que se revisó es que el dinero se fue en pago a nómina del magisterio”, agregó.