Aida Espinosa
Playa Azul se prepara para la vigésima tercera edición de la Expo Tortuga a realizarse del 27 al 29 de octubre, donde se prevé recibir entre 10 mil y 15 mil asistentes para presenciar una de las maravillas naturales más importantes de Michoacán, que es la liberación de crías de Tortuga Negra.
En rueda de prensa, Kenia Segura López, directora de Turismo de Lázaro Cárdenas, mencionó que lamentablemente este evento ha carecido del auge necesario que permita crear consciencia en la población sobre el cuidado de una de las especies en peligro de extinción.
“Tener la sensación de proteger a un ser tan vulnerable como lo es la tortuga, es algo que debe concientizar a toda la ciudadanía, por eso la Expo tortuga apoya a ese vínculo entre el ser humano y este tipo de especies”, señaló.
Por su parte, Juan Hernández, integrante del Comité Organizador de la Expo, indicó que la Tortuga Marina es un patrimonio que debe ser protegido por todo, no sólo por Campamentos Tortugueros, de los cuales, dijo, existen cuatro actualmente en Playa Azul.
Para esta edición, se prevé una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, al considerar que, por los tres días que dura el evento, se gastarán entre 600 y 900 pesos por dos adultos y dos menores, contemplando hotel y alimentación.