DEFINIDAS LAS FECHAS DE LIGUILLA

    0
    713
    • La Federación Mexicana de Fútbol, dio a conocer las fechas para la liguilla de la tercera División, donde destacó que el Estado de México será sede para la final.

    La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas, así como la dinámica de juegos y eliminatoria intergrupal para la fase de Liguilla de la Tercera División. Las jornadas del torneo regular finalizarán para los 14 grupos el fin de semana del 29 y 30 de abril del año en curso.

    Las primeras dos etapas de Liguilla se jugarán entre equipos del mismo grupo. Consiste en un partido de ida y otro de vuelta entre el primer y cuarto lugar y segundo contra tercero grupal. El encuentro de ida se realizará el sábado 6 o domingo 7 de mayo, mientras que la vuelta se jugaría el sábado 13 o domingo 14 de mayo, dependiendo de la fecha que agenden los equipos.

    Para la tercera fase se jugarán, igualmente, partido de ida y vuelta entre los equipos que hayan resultado vencedores en las etapas 1 y 2. Los partidos se disputarían, dependiendo de la fecha que asignen los clubes, miércoles 17 o jueves 18 de mayo para la ida y sábado 20 o domingo 21 de mayo para la vuelta. El vencedor se colocaría como campeón de grupo y avanzaría a la siguiente fase.

    La cuarta etapa consiste en el enfrentamiento del campeón de cada grupo; es decir, Grupo 1 vs Grupo 2, Grupo 3 vs Grupo 4 y así sucesivamente con los catorce grupos. El juego de ida se realizará el miércoles 24 de mayo, mientras que la vuelta será el 27 de mayo, según lo establece la Federación a llevarse a cabo en el estadio sede de cada equipo.

    Los cuartos de final se jugarán a un solo partido el martes 30 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en San Mateo Otzacatipan, Estado de México. Descansará el club mejor posicionado en la Tabla General y los seis equipos restantes jugarán de acuerdo a un sorteo.

    Para la semifinal, se integrará el equipo que descanse y se ordenará del 1 al 4, junto con los tres ganadores de cuartos de final, de acuerdo a su posición en la Tabla General. De esta manera, se enfrentarán Club 1 vs Club 4 y Club 2 vs Club 3, a un solo partido el jueves 1 de junio en las instalaciones de la Federación.

    La gran final por el ascenso, se disputará entre los dos vencedores de semifinales a un solo partido el sábado 3 de junio, de igual forma en las instalaciones de la Federación.

    El vencedor de la Tercera División conseguirá el ascenso a Segunda División Premier, mientras que el segundo lugar obtendrá la misma categoría en talentos. Además de la premiación al equipo campeón, se realizará la entrega del trofeo al campeón goleador nacional.