Define Comité Municipal de Salud medidas sanitarias para el cierre de septiembre

    0
    99

    Morelia, Michoacán., a 13 de septiembre del 2021.- Con el propósito de salvaguardar la salud de las y los morelianos, y no bajar la guardia para frenar la cadena de contagios de Covid 19 en la capital, en sesión del Comité Municipal de Salud se establecieron las medidas sanitarias que entrarán en vigor a partir del 16 de septiembre.

    Con la presencia del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, autoridades de salud y representantes de diversas Cámaras, se anunció que a pesar de que Morelia bajó a Bandera Amarilla, no hay las condiciones para aligerar la estrategia, sobre todo porque el municipio está a un punto de regresar a Bandera Roja en virtud del número de casos positivos y la ocupación hospitalaria.

    Se informó que en el marco de los festejos patrios, es importante evitar la aglomeración de personas y reducir la movilidad, en aras de que la capital vuelva a su normalidad y la economía se recupere sin el riesgo de regresar a las restricciones.

    En este sentido, el Comité de Salud acordó:

    1.- Continúa suspendida la realización de eventos de alto aforo hasta el 30 de septiembre
    2.- Continúa el horario de los establecimientos que cuentan con licencias de Giro C, hasta las 01:00 horas, los días jueves a domingo, con un aforo no mayor al 50% y el respeto a las medidas sanitarias.
    3.- Aforo de hasta el 70% de capacidad del recinto en iglesia y centros de culto religiosos, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales, salones de fiesta y transporte público.
    4.- Continúa en operación la Brigada de inspección de medidas sanitarias.
    5.- Continúa la revisión itinerante del transporte público.
    6.- Continúa el muestreo aleatorio de oficinas de gobierno estatal y municipal.
    7.- Apertura de plazas públicas a partir del 20 de septiembre, cerrándose por única ocasión el día 30.

    Alfonso Martínez, destacó que el respeto irrestricto de estas medidas por parte de autoridades, cámaras y sociedad, brindará una nueva realidad para Morelia frente a la pandemia sanitaria.