Defenderá PRI, proyectos a favor de los michoacanos; analizan PP Michoacán 2022

0
55

Aida Espinosa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), votará a favor de aquellos programas, proyectos y políticas públicas encaminadas a apoyar a los michoacanos, señaló el líder del partido en la entidad, Eligio Cuitláhuac González Farías.

En rueda de prensa, mencionó que los diputados del PRI en el Congreso Local, analizarán detalladamente el Proyecto de Presupuesto Michoacán 2022, que fue entregado en días pasados por el Ejecutivo estatal.

Indicó que una vez que inicie la discusión del paquete económico, se harán las observaciones necesarias, ante la preocupación por la intención de reducir recursos en rubros como el campo, así como la poca información que existe sobre el supuesto incremento en recursos para los municipios.

González Farías resaltó que el tricolor se opone al reemplacamiento que se pretende ejecutar en Michoacán, al considerarlo una afectación económica para los michoacanos, ante la pandemia Covid-19 y sus estragos.

Por ello, solicitó al Ejecutivo michoacano, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, ser “sensible a la situación”, y buscar estrategias que ayuden a apaliar las condiciones económicas del estado, sin afectar, dijo, a la población.

“Como es sabido, Michoacán tiene problemas financieros muy grandes. Hay una crisis financiera seria, estructural, que tenemos que ayudar a resolver. El PRI ha puesto la mano para ayudarle al gobierno del estado, a resolver en la medida de nuestras atribuciones. Lo que no estamos de acuerdo es que se resuelva a costillas de los ciudadanos”, comentó.