DARÁN AUTORIDADES AMBIENTALES, 22 MDP EN APOYOS A PRODUCTORES DEL BOSQUE

0
1452

Aida Espinosa

 

 

Al menos 22 millones de pesos son los que la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), buscará colocar en coordinación con el gobierno federal, para plantaciones comerciales.

En entrevista, el director de la dependencia, Alejandro Ochoa Figueroa, indicó que dichos recursos serán colocados en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a los propietarios o tenedores de los espacios boscosos.

Indicó que dichos recursos serán destinados para productores de resina locales, materia prima que vio una reducción en sus costos de venta derivado de la pandemia del Covid-19, pues de 18 pesos que costaba en 2019, éste bajó a 13 pesos, a lo que se le sumó la pérdida de empleos forestales.

“Pero además el tema del Covid ha provocado que se entorpezcan muchas fuentes de empleo. Nosotros hemos firmado con la CONAFOR el tema de plantaciones comerciales para resineros, como para maderables”, señaló.

Indicó que se abrió ya la ventanilla para recibir solicitudes de productores de materias primas forestales, para acceder a los recursos, lista que será depurada y los recursos entregados a aquellos que sean susceptibles de apoyo.

“Esos convenios de plantaciones forestales va directo al productor, no van a las empresas. Va directo al poseedor de la superficie boscosa, pro habrá que cumplir con los requisitos que pone la CONAFOR”, expresó.