CUMPLIERON EL 100% SERVIDORES PÚBLICOS CON PRESENTAR DECLARACIÓN PATRIMONIAL: SECOEM

    0
    805

    Morelia, Michoacán a 21 de julio 2017.- “En Michoacán, el 100 por ciento de los servidores públicos presentaron su Declaración Anual de Modificación Patrimonial, de Conflicto de Interés y Fiscal, en tiempo y forma, en el mes de mayo pasado, mismos que decidieron hacer o no pública dicha información por carácter de datos de confidencialidad que los formatos presentan”, señaló la secretaria de Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel.

    En ese tenor, manifestó que los formatos a la fecha, y que se han venido presentando, contienen información de carácter sensible y reservado y deja el derecho abierto a que éstos digan si hacen pública o no su declaración.

    No obstante, la funcionaria estatal destacó que con las nuevas reformas en materia de anticorrupción en el país, todo servidor público estará obligado a presentar la declaración patrimonial en un formato único nacional; es decir, bajo un mismo esquema.

    “Lo cual, es resultado del convenio firmado, con fecha de 17 de julio del presente año, con la Secretaría de la Función Pública, que da cumplimiento al sexto transitorio de la Ley General de Responsabilidades y del Sistema Nacional Anticorrupción”, sostuvo Estrada Esquivel.

    Por lo que, enfatizó que a partir del 19 de julio que entró en vigor el Sistema Anticorrupción, la situación jurídica de los servidores públicos cambia, ya que el estatus obliga a hacer la declaración patrimonial a todos en general, es decir, que ya no sólo corresponderá al personal de estructura, mandos medios y superiores, jefes de departamento hacia arriba y a todos aquellos servidores públicos que manejan recursos públicos.

    Con ello, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, asegura la transparencia y la rendición de cuentas, en espera de que el próximo año todos los servidores públicos obligados por ley a presentar cada año su declaración patrimonial, tendrán que hacerla pública.” finalizó.