CUMPLE PENSIONES CIVILES, 80 AÑOS; EXIGEN ACLARAR DESVÍO DE RECURSOS

0
659

Aida Espinosa

Durante el LXXX Aniversario de la creación de la Dirección de Pensiones Civiles y declaratoria del Día del Jubilado y Pensionado Estatal, Adrián López Solís refirió que. Hasta el momento, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles ha cumplido sus obligaciones patronales.

En este sentido, hizo hincapié en que se fincarán responsabilidades en contra de quienes resulten culpables por el desvío de hasta 500 millones de pesos del Fondo de Pensiones en el periodo comprendido del año 2013 al 2015.

“Estamos a la espera del resultado de la investigación que está realizando la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que este hecho no quede impune y pague quien tenga que pagar…”, comentó.

Por su parte, Ignacio Ocampo Barrueta, director de la Dirección de Pensiones Civiles, señaló que esta dependencia, llega a 80 años de vida adelgazada y con un marco normativo ‘insuficiente y fuera de contexto’.

Dentro de los problemas que enfrenta, dijo, se encuentran que hoy la cifra de pensionados y jubilados creció a 6 mil 483 ex empleados estatales, pese a que el número de cotizantes no ha variado en los últimos años.

“Pero no todo es catastrófico. Miremos con frialdad y si apasionamientos, el tamaño del problema y busquemos entre todos una solución, pero con responsabilidad y compromiso. Estoy convencido de que esta administración estatal, pondrá su mejor empeño para consensar con los sindicatos y los demás poderes cotizantes al Fondo, la medida que se requiera para solucionar esta urgencia”, agregó.