CUMPLE ALFONSO MARTÍNEZ CON HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE BUENAVISTA

    0
    624

    Morelia, Mich., a 28 de marzo de 2017.- Con el compromiso de continuar apoyando a las familias que más lo necesitan y fortalecer la infraestructura educativa en todos los rincones del municipio, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este martes el área de sanitarios del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la comunidad de Buenavista, Tenencia de Capula.

    Acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo; los Regidores Adela Aejandre Flores, Jorge Luis Tinoco Ortiz y Germán Ireta Lino; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; la encargada de Despacho del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez; así como la Presidenta del Comité de Padres de Familia del CAIC Buenavista, Cristina Piña Soto, el Alcalde subrayó que la Administración que encabeza está “estirando cada peso” para llegar a los lugares que más lo requieren y atender las necesidades de la población.

    En este tenor, reconoció el trabajo que ha hecho el DIF Municipal al acudir a las comunidades en las que anteriormente no llegaban las autoridades municipales; “esto habla de un trabajo y compromiso con todas las familias que más lo necesitan y más con los pequeños que necesitan tener oportunidades en la vida y una educación de calidad”, afirmó.

    Martínez Alcázar, enfatizó que de voz de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia había escuchado puntualmente las peticiones de los habitantes de esta comunidad, por lo que a través de esta dependencia, el Gobierno Municipal ha regresado en varias ocasiones entregando equipamiento y mejorando las condiciones del entorno.

    Al hacer uso de la voz, Paola Delgadillo, precisó que adicionalmente a los sanitarios, previamente se entregaron uniformes a los 16 pequeños adscritos al CAIC de Buenavista, libros, equipamiento con mobiliario totalmente nuevo, juegos infantiles, así como la malla perimetral para resguardar la seguridad de los menores.

    “Estamos trabajando muy fuerte en el DIF Morelia para mejorar las condiciones de los niños morelianos y continuaremos regresando a cada una de las comunidades para ofrecer mayores oportunidades de vida a las familias que habitan en el municipio”, acotó.

    En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, detalló que tanto en la obra de esta comunidad como de Jerécuaro, la actual Administración invirtió 850 mil pesos, ambas que contemplaron la construcción de baños, fosa séptica, pozo de absorción y cisterna.

    Por su parte, la Regidora Adela Alejandre, reconoció el trabajo del DIF Municipal y la Presidenta Honoraria, por regresar y entregar obras que benefician a los habitantes de Buenavista.

    La presidenta del Comité de Padres de Familia del CAIC de esta localidad, se sumó al agradecimiento al Ayuntamiento de Morelia por todo el apoyo recibido, el cual se ha traducido en acciones concretas.

    Posteriormente, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa, visitó la Escuela Primaria Rural Miguel Hidalgo, donde se comprometió a dar seguimiento a algunas peticiones realizadas por la directora del plantel, Xóchitl Ramírez, quienes solicitaron la ampliación de sanitarios y una barda perimetral.