CULMINA CURSO DE VERANO DEL DIF MICHOACÁN EN UN AMBIENTE MUSICAL

0
417

 

  • Este año 350 niñas, niños y adolescentes participaron en las diferentes actividades que se realizaron.

Morelia, Michoacán, a 02 de agosto de 2018. La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero realizó la clausura del Curso de Verano “Apaches a la conquista del verano” y resaltó que los objetivos trazados se lograron al poder integrar a niñas, niños y adolescentes de Centros de Asistencia Social (CAS), así como niñas y niños con discapacidad.

Rocío Beamonte agradeció la confianza brindada por los padres de familia al inscribir a sus hijas e hijos al curso de verano, asimismo hizo un reconocimiento a las y los auxiliares que impartieron las diferentes disciplinas por la paciencia, entrega y amor con la que desempeñaron su labor y además del dinamismo que  lograron contagiar a quienes participaron.

El curso de verano “Apaches a la conquista del verano” se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Artística y Cultural “José Ma. Morelos”, adscrito al Sistema DIF Michoacán y este año contó con la asistencia de 350 niñas, niños y adolescentes de los 4 a los 12 años, entre los que se encontraba un grupo de niños y niñas con discapacidad.

Entre las actividades que disfrutaron se encontraron: Yoga, artes plásticas, arte reciclado, danza y expresión corporal, teatro, capoeira, lectura creativa, activación física, danza africana, hip hop, arte con hilo, juego de pelota mesoamericana, defensa personal, juguetes musicales, historietas creativas y animación, futbol, tae kwon do, juegos para la paz y arte comestible.

La clausura contó con varias muestras musicales y de teatro donde niñas y niños mostraron las destrezas aprendidas durante las cuatro semanas que tuvo de duración el curso de verano.