Cuitzeo podría perder título de Pueblo Mágico

0
113

Aida Espinosa 

El municipio de Cuitzeo se encuentra trabajando “a marchas forzadas” para mantener el título de Pueblo Mágico, informaron autoridades de dicha localidad.

A través de un comunicado, la dirección de Turismo y Cultura del municipio, indicó que tras tres años de abandono, la permanencia del título está en riesgo de desaparecer.

Según las revisiones hechas por las actuales autoridades, la anterior administración incumplió una serie de requerimientos hechos por el Gobierno Federal, pues de 2018 a 2021 no se respondió el informe de Cédulas de Evaluación que exige el programa, así como justificar el presupuesto anual etiquetado por el gobierno federal y el gobierno de Michoacán, que pide reportar los programas anuales de desarrollo municipal, turístico, comercio, entre otros, en el sector turismo.

Según el comunicado, “las 20 páginas de la evaluación están sin respuesta a la pregunta de si el municipio instrumenta y promueve protocolos de sanitización emitidos por el gobierno de México, así como el inventario de los atractivos turísticos.

Por esta razón, las autoridades municipales aseguraron que cumplirán con los requisitos, esperando que esto se haga en tiempo y forma para no dejar de ser uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán.

Cabe señalar que el nombramiento se otorgó en el año 2006, siendo el tercer título otorgado a la entidad, en el programa Pueblos Mágicos.