CUENTA MICHOACÁN CON EL PRIMER TALLER DE PELUCAS ONCOLÓGICAS A NIVEL NACIONAL

0
756

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró este lunes, el primer taller de Pelucas oncológicas del país, el cual está ubicado a un costado del Albergue del Hospital Infantil.

En el evento, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, agradeció a Carmen Narro Lobo, por el apoyo en la donación de más de 85 trozos de cabello, así como gran parte del material y equipo para llevar a inaugurar el taller.

Agregó que, desde el inicio de la campaña de donación de cabello en el mes de febrero de 2016, se ha logrado obtener la donación de más de 3850 trozos de cabello, provenientes de diferentes estados de la república y países como Inglaterra, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos, por lo cual esperan superar la donación de más de 89 pelucas que se han entregado hasta el momento.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, agradeció a las mujeres y hombres que han decidido donar su cabellera para darle una muestra de apoyo y caridad a los pacientes con cáncer.

En su discurso, el titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles, quien invitó a la población a seguir apoyando la causa.

“Yo no puedo prometer que me voy a convertir en donador. Habemos algunos que no podemos, pero que podemos sustituir esa falla por el compromiso de promover esto. Aquí hay muchos que podemos seguir haciendo por la salud, por nuestras niñas y nuestros niños”, concluyó.