CRUZADA DE ECOBAEM POR EL MEDIO AMBIENTE

    0
    671
    • A través del programa transversal ECObaem, durante el presente ciclo escolar, los 124 centros educativos del subsistema implementan actividades ambientalistas

    Angahuan, Michoacán, a 7 de junio de 2019.- A fin de impulsar entre la comunidad estudiantil el cuidado y protección del medio ambiente, planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) realizan de manera continua actividades de mejora en este ámbito, enmarcadas en su programa ECObaem.

    Acciones de limpieza, campañas de reforestación en las comunidades, cuidado del agua, así como evitar el uso de material desechable en el consumo de alimentos; son entre otras, las actividades que realizan en diversos centros educativos que conforman el subsistema como parte del programa institucional ECObaem.

    De acuerdo con el director General de esta institución, Gaspar Romero Campos, se pretende que los jóvenes amplíen conocimientos y adquieran un sentido de corresponsabilidad social en el tema de la protección ambiental, con tareas que se impulsan de manera permanente en la comunidad bachiller, mismas que contemplan la formación de líderes ambientales, espacios sustentables, así como el fortalecimiento de esta información a través del propio plan de estudios.

    Expuso en este sentido, que se busca promover un proceso pedagógico que permita el desarrollo integral del alumnado además de generar conciencia para la preservación, cuidado y mejoramiento del planeta.

    De esta manera y como parte de las acciones establecidas desde la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para fortalecer el sistema educativo en la entidad, se impulsan tareas orientadas al mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

    JORNADA DE LIMPIEZA EN ANGAHUAN

    Por ello y previo al arranque del período vacacional, en el plantel Angahuan de este subsistema, un promedio de 211 alumnos y alumnas, acompañados de trabajadores docentes y administrativos, se sumaron a la campaña de limpieza, así como podado y cuidado de árboles.

    De acuerdo con el director de este centro educativo, Miguel Rivera Sosa, en esta labor “participó toda la institución, en coordinación con las autoridades comunales, jefatura de tenencia y comisaría de bienes comunales, además del apoyo de la diputada local Mayela Salas Sáenz con el programa de carreteras limpias”.

    Precisó que la actividad se llevó a cabo a la entrada de la población con el propósito de generar conciencia sobre la necesidad de depositar la basura en contenedores no sólo para el cuidado del ambiente sino como beneficio social y servicio para atraer al turismo.

    Asimismo, informó que desde hace un año, tal como se hace en algunos otros planteles del Cobaem, se ha dejado de usar material desechable para el consumo de alimentos y se espera a la brevedad contar con una cooperativa sustentable.

    Es de señalar finalmente que, de manera paralela, 58 alumnas y alumnos del sexto semestre, realizaron acciones de limpieza al interior de este centro educativo además de dar servicio de mantenimiento al ojo de agua que abastece a la comunidad, en donde docentes, estudiantes y administrativos emprenden acciones que coadyuvan con la preservación y cuidado del medio ambiente.