CREARÁN NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA MICHOACÁN EN EL 2020

0
328

Aida Espinosa

En Morelia carecen elementos de la Policía Municipal, por lo que existe mayor riesgo a que se cometa cualquier delito, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

En entrevista, mencionó que los homicidios registrados en las últimas horas en la capital, podrían estar relacionados con la venta y distribución de drogas, por lo que llamó a las autoridades municipales, reforzar la estrategia de patrullaje en las colonias morelianas.

“Sin duda, nosotros traemos una estrategia de operación robusta. Ayer tuvimos una reunión con las SEDENA, el Ejército, donde se tomaron diversos acuerdos con la Policía Municipal y la Guardia Nacional, en la que desde la noche anterior se desplegaron elementos en las zonas de riesgo”, comentó.

 

 

A nivel estado, informó que se trabaja en un nuevo plan de seguridad para el año 2020, en el que participarán las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Sí se está generando un plan estatal de seguridad para el 2020. Recordar que la seguridad descansa en los tres órdenes de gobierno, entonces será más robusto el año que entra, donde participen todas las instancias de gobierno”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here