Creará Michoacán, alianza con entidades para potenciar turismo, tras pandemia

0
86

Aida Espinosa 

 

El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, indicó que se buscará generar, con los estados vecinos, una alianza estratégica a fin de potenciar al sector, tras el golpe por la pandemia Covid-19.

En entrevista, detalló que, en la próxima reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), que se realizará el próximo martes, se pondrá sobre la mesa la creación de un corredor turístico entre Michoacán, Guerrero y Colima, además de generar sinergia con otras entidades para la atracción de turistas y visitantes a los destinos michoacanos.

“Tuve pláticas con Querétaro, y estamos esperando con Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, así como con Guanajuato. Pero tenemos la reunión de Secretarios de Turismo, incluyendo a los 15 nuevos, y ahí tendremos la oportunidad de platicar. La idea son alianzas regionales que permitan potenciar turísticamente a los estados, no solo a Michoacán”, mencionó.

Cabe resaltar que la afluencia turística durante 2020, fue de apenas 5 millones de turistas, un menos 46 por ciento, mientras que en 2019, se recibieron a 9 millones de turistas y visitantes, con una derrama económica de 11 mil 340 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 2.60 por ciento respecto al año 2018.