CORPORACIONES POLICIALES HAN LOGRADO FORTALECERSE: EDIL DE URUAPAN

0
654

Aida Espinosa

No es atractivo ser policía en Michoacán, señaló el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

Durante la firma de convenio y entrega de recursos Fortaseg a nueve municipios, el edil resaltó que, con los diversos recortes presupuestales, los ayuntamientos han sufrido la contratación de nuevos elementos policiales, además de destinar recursos de otros programas, al fortalecimiento de la seguridad.

“cuando llegamos las nuevas presidencias municipales, encontramos corporaciones muy débiles y vemos que se han ido fortaleciendo. En Uruapan contábamos con cero policías. En la actualidad tenemos 200 policías cien por ciento certificados y profesionalizados, todavía estamos por debajo de la media, según la ONU, quien dice que por cada 100 mil habitantes se requieren 300 policías, en ese caso requerimos más de mil 200”, comentó.

Recalcó que, a nivel federal, los legisladores deberían discutir a la brevedad, la Ley de Seguridad Pública para el Fortalecimiento de las Policías, la cual ha quedado estancada desde hace 10 años, cuando el Ejército Mexicano salió a las calles a ejercer tareas de seguridad.

“Dijeron que iba a haber una estrategia para fortalecer las instituciones, y no se hizo. Van 10 años que está el Ejército en las calles. Y no tenemos todavía ese fortalecimiento. Por eso es muy importante que los senadores y diputados volteen a ver la estrategia de seguridad y fortalezcan el poder de los municipios, para poder así brindar las condiciones de seguridad, antes de estar pensando si se retira el Ejército de las calles”, señaló.