CONVOCAN AL PREMIO NACIONAL DE ARTES Y LITERATURA 2020

    0
    3500

    • Podrán presentar candidaturas todas las instituciones y agrupaciones que son parte de la vida académica, cultural y social de México

    • La convocatoria cierra el 12 de agosto, a las 3 de la tarde

    Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2020.- El Gobierno de México y de Michoacán invitan a creadores a que han contribuido a enriquecer el patrimonio cultural del país, a participar en la convocatoria del Premio Nacional de Artes y Literatura 2020, a través de https://foncaenlinea.cultura.gob.mx .

    Este galardón reconoce a personas, grupos o comunidades que, con sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido al progreso en la lingüística y literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía, las artes y tradiciones populares, así como las expresiones artísticas en general.

    El Premio se otorgará en los campos de lingüística y literatura; bellas artes; historia, ciencias sociales y filosofía; artes y tradiciones populares.

    La máxima distinción que brinda el Gobierno de México en el ámbito de la cultura se otorgará por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria ejemplar o por la trascendencia de actos u obras valiosos en beneficio de la humanidad, del país o de cualesquiera personas.

    Los galardonados recibirán una medalla de oro, una roseta, un estímulo económico y la distinción de Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

    Podrán presentar candidaturas todas las instituciones y agrupaciones que son parte de la vida académica, cultural y social de México.

    Para conocer la convocatoria se puede visitar la página https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, ahí también se podrá realizar el registro de una candidatura, al completar la solicitud con los datos y documentación que se requiera, antes de las 15 horas del 12 de agosto de 2020.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here