CONTINUARÁN DESFOGUES DE LA PRESA COINTIZIO; NO AFECTARÁ A LOS MORELIANOS: PASCUAL SIGALA

0
544

Aida Espinosa 

El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, señaló que se activaron tres bombas móviles para extraer el agua de las calles inundadas en Morelia.

En entrevista, señaló que el río ha disminuido cerca de 60 centímetros desde la tarde del lunes, con un desfogue de la presa de Cointzio de 10 metros cúbicos por segundo, sin que esto afecte, dijo, el nivel del río.

“Ahorita sigue soltando 10 metros cúbicos por segundo. Eso no afecta porque el agua cae en el río que ya ha bajado el mismo nivel cerca de 60 cm, por lo que no es ningún problema. Va a seguir desfogando  para evitar cualquier riesgo más adelante porque puede llegar el ciclón que nos anda rondando”, comentó.

A la par, indicó que colonias como Prados Verdes y Ampliación del Provenir, siguen con inundación en algunas zonas, por lo que los trabajos de limpieza general arrancarán hasta que el agua disminuya.

“Hoy está entrando la Secretaría de Salud, la Secretaría de Obras Públicas con el ayuntamiento y elementos de policía atendiendo para ayudar a las familias. Desde ayer se entregaron kits de limpieza a las familias para ayudarles a asear sus casas”, agregó.

En total, fueron 40 colonias afectadas por el huracán Willa, y será en próximas horas cuando se solicite la declaración de Zona de Desastre ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).