CONTINÚA SSM GESTIONES EXTRAORDINARIAS PARA PAGAR ADEUDOS DESDE 2010

0
748

Aida Espinosa

La Secretaría de Salud en Michoacán, se reunirá en próximos días con los diferentes sindicatos del sector así como con la Secretaría de Finanzas y Administración, para evaluar las condiciones de los pagos pendientes de 2016, informó la titular de la dependencia, Silvia Hernández  Capi.

En entrevista, la funcionaria estatal mencionó que ya se ha liquidado el adeudo pendiente de 2015, por lo que ahora se negociará el pago de uniformes 2011.

“Ahorita se va a formar ya la comisión para empezar a trabajar, porque no se dio tampoco uniformes 2016, y empezar a gestionarlos ya…A terceros institucionales seguramente tenemos adeudo parte de 2016. Se concluyó 2015, se pagó completamente el año pasado”, comentó.

Recordó que la dependencia a su cargo continúa realizando las gestiones necesarias para cubrir los distintos adeudos, pues hay algunos que datan del año 2010.

Por otra parte, señaló que aún no concluye la etapa de entrega recepción de la delegación administrativa, por lo que descartó que existan, hasta el momento, señalamientos en contra del ex delegado, Hugo Rosales Basurto.

“No  se ha comprobado, no tenemos ningún reporte de que se haya comprobado que hubo algún desvío. Lo que sí, desgraciadamente el año pasado no se contempló nómina y se tuvo que sacar del gasto de operación para la nómina. Son parte de los adeudos que ahorita aún traemos”, resaltó.