Continúa Sedebi con inscripciones al programa para mujeres con cáncer

    0
    109

     

    _Se otorga un apoyo de 4 mil pesos mensuales para las pacientes oncológicas._

     

    *Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2023.-* Permanecen abiertas las inscripciones para acceder al programa de la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi), que otorga un apoyo de 4 mil pesos mensuales a las mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor.

    El propósito es mejorar la calidad de vida de pacientes de 18 a 64 años de edad, con padecimiento de cáncer de mama yo cervicouterino que residan en la entidad, para que puedan dar continuidad a su tratamiento.

    La titular de la dependencia estatal, Giulianna Bugarini Torres, destacó que el programa avanza a paso firme en Michoacán, con una cobertura del 70 por ciento del estado para beneficio de 265 mujeres inscritas al padrón.

    “Desde el primero de marzo a la fecha hemos avanzado en la incorporación de mujeres al padrón de beneficiarias, acercando los módulos itinerantes a más de 80 municipios, y a través de las y los coordinadores regionales, quienes llevan la información a sus regiones y recopilan la documentación de mujeres interesadas para incorporarlas como nuevas beneficiarias”, explicó.

    Las mujeres interesadas pueden consultar los requisitos en la página web www.bienestarmichoacan.gob.mx, o inscribirse de manera directa en la Secretaría del Bienestar de Michoacán, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 1016, en la colonia Ventura Puente, en Morelia, de 9:00 a 17:00 horas.