CONTINÚA PROCESO PARA FEDERALIZACIÓN DE NÓMINA EDUCATIVA: SEE

0
40

Aida Espinosa

Para lograr la federalización de la nómina educativa, Michoacán requiere concretar el ordenamiento del sector, señaló la titular de la Secretaría de Educación (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

En rueda de prensa, indicó que el proceso para lograr el pago del 100 por ciento de la nómina, por parte del gobierno federal, está en mesas de negociación, previendo se logre concretar antes de que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.

«Ha Sido un camino largo, y estamos seguros que, con la tarjetización y todos los requisitos, el formato único de personal, el pase de lista, la respuesta y lo que nos piden ahora es solventar las auditorías de la ASF. Estamos caminando», expresó.

Molina Aguilar informó que, actualmente, el convenio U080, marca la obligación de pago en un 60 – 30, es decir, el gobierno de Michoacán para el 60 por ciento de la nómina, mientras que la administración federal el 30.

«En este gobierno está garantizado el pago puntual a los docentes, que es lo más importante», agregó.

Actualmente, se tiene una plantilla de 72 mil trabajadores educativos, quienes ya perciben  sus quincenas a través de la tarjetización, siendo este el primer requisito marcado por la federación, para avanzar con el proceso de traslado de la nómina.