CONTINÚA MICHOACÁN CON PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS 

0
559

Aida Espinosa

El gobierno de Michoacán continúa reforzando los trabajos de prevención de incendios forestales, con el equipamiento de las brigadas encargadas de ello.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, informó que se han destinado recursos del llamado Fondo Verde, para la adquisición de equipo para el combate de los siniestros.

Indicó que el primer paquete se envió al municipio de Tacámbaro, donde se registró hace un par de semanas, uno de los incendios más fuertes de la temporada 2020, que consumió mil 300 hectáreas de bosque.

Señaló que también se han enviado equipos a la zona de la Meseta Purépecha y comunidades de Uruapan.

«Lo importante es que las brigadas cuenten con la herramienta adecuada y suficiente para poder hacerme frente a estas conflagraciones que se han presentado», comentó.

Luna García reconoció a los combatientes forestales que diariamente se encargan de la protección de la riqueza natural del estado, por lo que se han destinado hasta el momento 177 mil pesos en la compra del equipo, en beneficio de comunidades como Corupo, Nurio, Urapicho, Cheranástico, Angahuan, San Lorenzo, Caltzontzin y Patamban, que recibieron azadones, palas, hachas, rastrillos McLeod, rastrillos, gogles, cascos, mochilas para incendio forestal, guantes, lámparas y radios.