CONSTRUIRÁ GOBIERNO ESTATAL, TRES CRUCES PEATONALES SEGUROS; RETIRARÁN PUENTES

0
571

Aida Espinosa 

 El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo  (SEMACCDET), Ricardo Luna García, informó que el gobierno estatal construirá al menos tres cruces seguros en Morelia, como parte del programa de movilidad en la entidad.

Dentro del programa, se contemplan además de la compra de vehículos para el traslado de personas con discapacidad, la instalación de los cruces peatonales seguros, cuyo costo será de 4 millones de pesos.

“El presupuesto no alcanza más que para dos o tres y serán aquí en Morelia. Es un promedio de cuatro millones de pesos aproximadamente (…) se tiene que retirar, remover superficie, poner base que soporte bien. Poner también semaforización para los peatones y construir ahí el montículo que es el que permite cruzar de manera segura”, refirió.

Mencionó que se platicará con el gobierno municipal para retirar los puentes peatonales obsoletos que sean necesarios y reinstalarlos en zonas de riesgo para los peatones, como cruces en rancherías, carreteras y comunidades.