CONSTRUCCIÓN DE CUARTELES DE LA PM, CON IRREGULARIDADES: BEDOLLA

0
17

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se han detectado irregularidades en la construcción de siete cuarteles de la Policía Michoacán, por un monto superior a los 5 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, indicó que los contratos, otorgados a la inmobiliaria D y F SA de CV, fueron por los complejos en las regiones de Huetamo, Coalcomán, Apatzingán, Jiquilpan y Zitácuaro, así como Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Refirió que los contratos contemplaban el arrendamiento y mantenimiento de los cuarteles, y las inconsistencias derivan en la renta de un espacio a entidades que no tenían título de propiedad del terreno, además de que se arrendaron inmuebles inexistentes.

“Simularon contratos de arrendamiento que realmente eran contratos de obra pública, para evadir la Ley de Adquisiciones, las licitaciones, toda la reglamentación, la ley en materia de adquisiciones y obra pública. Entonces lo disfrazan, simulan un contrato de arrendamiento”, explicó.

Ramírez Bedolla mencionó que todos los cuarteles cuentan con un área especial para la pernocta del jefe del Ejecutivo estatal, así como un área de dispersión y entretenimiento, lo que calificó como “una casa de gobierno en cada cuartel”.

“Cada casa de Gobierno tiene dos recámaras y una principal. Toda la casa de gobierno, en los siete cuarteles, está a un lado del helipuerto, y están totalmente blindadas. Estas no son de plástico, como el cuartel”, agregó.

A la fecha, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no cuenta con evidencia de la posesión de los inmuebles, y por los altos costos de los cuarteles, dijo, se realizará un avalúo.